Me fui de Marrakech, solté un par de lagrimitas al despedirme de dos bellas mujeres, no todo es color de rosa por acá, y viajando sola puedo decir que fue una bendición encontrarlas, en especial después de los problemas a los que me enfrenté, como llegar al hostal donde iba a hacer el voluntariado y que desconocieran esa información porque "habían cambiado de administración".
Lo cual obviamente significó para mi un gasto de dinero que no tenía planeado y comenzar a buscar otra oportunidad de cero.
Estar en territorio donde lo que predomina es la religión musulmana y hay quienes lo traen tan dentro de la piel que es complicado si quiera caminar sola.
Pasear por las calles de Medina es difícil para empezar es un LABERINTO y perderse es lo más fácil. Los hombres te ven como carnada, tienes cero importancia y puedes ser atropellado por montonetas y bicimotos unas 40 veces al día, el acoso es normal.
Aquí hay mucho turismo español por lo cual hablan y entienden un poco de esta lengua, pero caminar por la calle equivocada puede significar que el tan solo tener un celular en la mano piensan que les estás tomando foto y se acercan a amenazarte con que la borres, querer quitarte el celular para comprobarlo y querer pegarte -Hombre a mujer-, a mi me amenazaron con el puño y a Morelia la sacudieron del brazo para tratar de obligarla.
Salir de Medina es difícil también, un lugar tan lleno de artesanías de cuero, textiles, colores, olores, plata, piedras, bronce y especias que alucinas...es difícil, en especial si vas con compradoras compulsivas... pero por fuera la ciudad tiene cosas lindas y una vida un poco más normal, aunque debes ir muy trucha con las cosas, también trataron de robarnos, Ósea SI, nos pasó de pinches todo!
Estar al tanto de quién ves a tu alrededor, si te siguen, a More quisieron quitarle el celular, nada más y nada menos que una motoneta con dos rufianes que paso junto a nosotras, pero ella había notado que el mismo chico venía desde hacía tiempo atrás y ella traía muy bien agarrado el celular cuando atacó por la espalda para arrebatárselo Morelia se aferró a su celular y simplemente no pudieron y así se fue de regreso en la motoneta con otro imbecil que ya lo estaba esperando, se cruzaron por encima de un camellón y de la prisa y miedo se cayeron...nosotras mientras les gritamos de cosas insultos y nos reímos de que eran unos pendejos...
INSTANT KARMA MOTHERFUCKERS!
Las palabras más escuchadas fueron una mezcla de regateo y frases como para hacerte esposa de quién sabe quién.
- al entrar a negocios: cuanto? Cuanto? Cuanto? Mucho barato. Cuanto da?
Algo que aprendes con experiencia es: a REGATEAR y si crees que por ser mexicano lo dominas...aquí te das cuenta que no. Debes bajarle a menos de la mitad para que salga bien y no te vean como un pinche gringo. Desafortunadamente tambien nos pasó eso jajajajajajajajajaja primero se debe ver los precios en todos lados y ya después comprar para tener idea de cuánto ofrecer.
- al caminar por la calle la gente nos llamaba:
Fátima, Maria, Aysha, shakira
Llegaron a ofrecer 1000 camellos por mi ... ok... (un camello vale €3000)
En cualquier momento: - no problema
Al pasar por los negocios:
españolas? (Respondíamos argentina y México)
- Messi, Marquez, chicharito
Ok, ven futbol.
Dormir en una cama con chinches, garrapatas o dios sabe que en mi última noche y huir a la sala del riad...
Ahora a Essaouira... a ver que me depara el destino acá
![](https://static.wixstatic.com/media/979114_77c244b6829e4db1af85bc353129efa0~mv2.jpg/v1/fill/w_720,h_453,al_c,q_80,enc_auto/979114_77c244b6829e4db1af85bc353129efa0~mv2.jpg)
Comments