top of page

MONEY ISN'T ALL, WAKE UP AND LIVE YOUR LIFE!

Foto del escritor: Myriam ObregónMyriam Obregón

Hace dos años llegué a Africa, de salida urgente del área Schenguen porque había pasado ya 3 meses ahí, lo que procedía era estar 3 meses fuera según las reglas de turismo.

Después de estar 2 días en Barcelona, uno haciendo el trámite de carta a poder notariada para el problema legal que tenía en México por injusticias laborales socialmente aceptadas (carta que me llevo todo el día en la embajada mexicana) y otro decidiendo si me regresaba a México o me aventuraba a rifarme 3 meses -sin planear- fuera del area llamada Schenguen, y ahi, fue justo ahi cuando tomé una de las mejores decisiones de mi vida. 

No fue fácil, al contrario fue muy difícil porque el dinero era muy escaso en ese punto y no tenía definido donde estar, ni con que hostales trabajar, incluso en mi mochila solamente contaba con 5 mudas de ropa, mi equipo de foto y video y computadora, nada más. 

Toque el agua del mar de Barcelona únicamente con los pies por aproximadamente 5 minutos en la playa más cercana al aeropuerto porque mi tío dijo que no me podía ir sin hacerlo.

Y me fui.

Mi llegada a Marrakech fue después de una escala en Casablanca donde la desorganización era verdaderamente impresionante y tuve que esperar como 2 horas para la salida de mi siguiente vuelo.

Finalmente cuando llegue a Marrakech aproximadamente a las 12 de la noche me di cuenta que eso de no planear podía ser horrible, y es que el ambiente se sentía un poco tenso, principalmente hacia la mujer, además de que nadie hablaba inglés o español... más que 2 chicas  en ese momento, Nadia Stuer y Morelia Beltramo un par de argentinas que dije "de aquí soy" (aunque no me encantaban los argentinos) y fue rarísimo pero en cuanto las conocí estas mujeres me parecieron lo máximo y oh por dios, ¡¡como hablaban!! simplemente no paraban.

Llegue y les pregunte si iban a la medina y si tenían donde quedarse a lo que me dijeron que si -YO NO- así que decidí irme con ellas, conseguí un cuarto a cuadra y media de donde ellas estaban hospedadas, en un Riad con @youssef_tyj a cargo y sin chinches en la cama.

Gloria! Después de tanta angustia, estaba fuera de Schenguen, sin sello rojo, sin ser deportada y exiliada por 5 años y sin la menor idea de lo que iba a pasar por 3 meses hasta que pudiera recuperar mis cosas que había dejado con mi tío en Ginebra.

Está de más decir que gracias a estas mujeres y mi pibita cambio mi percepción de los argentinos y que las ame con el alma.



Teniendo 200 euros "solo para emergencias" y posiblemente comida y 3 meses to go, me convencieron de ir al Sáhara, a un tour de €80 porque no? Primeros 4 días y ya estaba casi a la mitad del presupuesto. Solo se vive una vez.



Ya me las ingeniaría luego....

Pero mientras eso duró, a pesar de que terminamos odiando a un par de marroquíes por insistentes y groseros, tuve por 6 días a dos instantáneas y mejores amigas que jamás olvidaré, fui (después de 1 día y medio de viaje) al desierto del Sahara a pasar la noche más mas mágica del mundo bajo el cielo más estrellado que he visto en mi vida y aún sin piquetes de chinches . Tocando el yambé fumando cosas espirituosas para el alma y bailando.

"Money isn't everything"

 ayuda si, pero no le dediquen su vida al dinero, vívanla!




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Learning

Comments


© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

bottom of page